sábado, 15 de noviembre de 2014

En relación con el sistema circulatorio, vamos a tratar un tema que trae muchas consecuencias si no se trata con antelación como son las conocidas "varices". Son definidas como una insuficiencia venosa periférica, dilataciones de las venas las cuales pueden cursar con un cúmulo de sangre en esa zona y produciendo un coágulo llamado trombo (trombosis venosa profunda). La mayoría están localizados en pantorrilla o muslos. Una vez el coágulo se "desprende" y viaja por el torrente sanguíneo es conocido como émbolo y puede llegar a instaurarse en el pulmón produciendo un trombo-embolismo pulmonar.
Aquí os dejo un vídeo que explica bastante bien en que consiste este proceso:




He aprovechado este tema para que veáis como se manifiesta y como curaríamos una patología así:



Para empezar, se curaría dependiendo de si hay o no infección, de la extensión (anteriormente llegaba hasta el tobillo), color, olor...
En este caso se cura primeramente con un antiséptico como puede ser Prontosan (clorhexidina jabonosa) para limpiar la zona y después se administraría betadine interdigital, se taparía con una gasas y por encima se utilizaría una venda; se realizaría cada día el mismo proceso. Teniendo también en cuenta de utilizar calzas para evitar la zona de presión si es una persona encamada.
El proceso de cicatrización varía dependiendo de la persona y de que padezca de otras patologías asociadas como es en este caso una diabetes, haciendo más difícil su aceleración en este proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario